En dos días un total de tres cisternas protagonizaron diferentes hechos de tránsito, una de ellas, incluso llegó a explotar, de acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Un primer caso se registró en el tramo Unduavi – Chulumani, en los Yungas del departamento de La Paz, donde un motorizado se precipitó a un barranco.
En otro caso, otro camión cisterna que transportaba diésel desde Perú hasta Santa Cruz sufrió un vuelco cerca de la población de Tica Tica, señala el comunicado.
El tercer hecho ocurrió la noche del jueves cuando otro camión que llevaba etanol sufrió una explosión en la serranía de Aguaragüe, en la ruta entre Yacuiba y Caraparí.
“La estatal petrolera lamenta estos trágicos accidentes que solo en el caso de los Yungas de La Paz se reportó la pérdida de una vida”, señala el comunicado de YPFB.
En el documento se cuestionó que los bloqueos impidan la circulación entre oriente y occidente y no permitan abastecer con producto a las plantas de almacenaje y regular el despacho de combustible en el país.
Fuente: Erbol