El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, descartó este martes que el presidente Luis Arce vaya a recibir a los representantes de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) y que su cartera de Estado es la instancia donde se deben resolver los conflictos con el sector.
De esa manera, descartó un diálogo directo con el presidente Luis Arce como demanda el sector que advirtió con nuevas medidas de presión desde la próxima semana si es que el mandatario no los recibe.
“Yo soy la vía, yo soy el camino para cualquier solución en el tema del transporte, no hay otra vía, no hay otro camino, yo tengo que atender esa problemática y después elevar con los informes correspondientes al hermano presidente (Luis Arce)”, dijo en conferencia de prensa.
Montaño informó que en las próximas horas sostendrá una serie de reuniones con los representantes de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro y Sedetrans, de Marlón Thola, para atender sus demandas.
“Estamos mostrando la apertura con todos los sectores para solucionar en mesas técnicas y, efectivamente, la reunión se va a realizar con el hermano presidente (Luis Arce) hasta el 18 (de junio)”, indicó.
La dirigencia del transporte pesado anunció que desde el lunes 17 de junio acatará un bloqueo indefinido de carreteras y cierre de fronteras en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146, abastecimiento de diésel, disponibilidad de dólares, entre otras.
Fuente: Erbol