Latinoamérica es una de las grandes canteras de desarrollo de emprendimiento en el mundo. De acuerdo a un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association, América Latina es la región con la más alta proporción de mujeres que se animan a emprender su propio negocio. Otro estudio publicado por la escuela de postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centrum, sobre el contexto de los emprendimientos en nuestro continente, llega a la conclusión de que las mujeres participan más de la actividad emprendedora con el objetivo de lograr la tan anhelada autonomía económica.
Esta última conclusión, acompañada del objetivo de sacar adelante a sus familias, la necesidad innata del crecimiento y realización personal y profesional, así como la mejora de la autoestima, son algunas de las razones por las que miles de mujeres en Latinoamérica eligen emprender un negocio propio en el mundo de la belleza de la mano con Yanbal. A la fecha, y luego de más de 56 años de tener al emprendimiento femenino como pilar fundamental, la empresa es una fuente de oportunidades para más de 500,000 consultoras y 10,000 directoras en los ocho países en los que opera, trascendiendo así la definición convencional de empresa, consolidándose como una comunidad de mujeres poderosas que cambian vidas. La oportunidad de iniciar un negocio propio, mediante la venta de productos de belleza reconocidos por su calidad, con un portafolio de cinco categorías, sumados a la capacitación constante en herramientas de desarrollo y crecimiento profesional, son piezas clave en el éxito de las mujeres empresarias de Yanbal.
«Es un gran orgullo impulsar el cambio de vida de mujeres bolivianas poderosas. No solo se trata de un modelo de negocio, sino también de tener la oportunidad de alcanzar libertad financiera y el bienestar de miles de familias. En Bolivia contamos con más de 20 mil consultoras y 770 Directoras brillantes y apasionadas, que son ejemplos de dedicación, compromiso y motivación”, comentó Diana Hurtado, Country Manager de Yanbal Bolivia durante la actividad “Celebremos”. Esta iniciativa incluye un cliclo de eventos realizados por Yanbal a lo largo del año, donde reconocen los logros obtenidos por las Directoras Independientes de la compañía, además, se celebra la influencia positiva que estas mujeres ejercen en sus comunidades a medida que avanzan en la escalera del éxito de la compañía.
Mabel Antezana, gerente de Ventas de Yanbal Bolivia aseguró que cada vez existen más mujeres que se atreven a emprender y convertirse en ejemplo de empoderamiento. “Formar parte de Yanbal es tener oportunidades seguras. Somos un equipo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de nuestras aliadas y recompensar su avance en la escalera del éxito, a través de una estructura de ganancias competitivas con bonificaciones reflejadas en el esfuerzo de cada una de ellas”, agregó.
El emprendimiento además de ser un motor económico, es también un vehículo de transformación social y personal. Yanbal reafirma constantemente su compromiso para continuar siendo una plataforma que impulse a las mujeres latinoamericanas a cambiar sus vidas y las de su comunidad, alcanzando la libertad económica, ayudando a sus familias y creciendo profesionalmente.
Este reciente evento se llevó a cabo en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni donde se han reconocido a más de 128 directoras, que han tenido una labor destacada en los últimos meses. Ellas han ascendido y otras recibido sus autos cero kilómetros, máximo símbolo de éxito de Yanbal.