El Ministerio Público informó que en juicio oral demostró con pruebas contundentes que Juan P.O., de 43 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de su hijastra de nueve años, por ello, Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer Primero de la ciudad de Yacuiba, determinó 15 años de reclusión en el Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar.
“El informe psicológico y social elaborado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los testimonios de los testigos e involucrados, el dictamen pericial en psicología forense son algunas de las pruebas presentadas por el Fiscal del caso ante el juez, quien determinó la participación y autoría de este sujeto que fue enviado a 15 años de reclusión”, informó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
De acuerdo a la relación de los hechos, la niña y sus hermanos convivían con su padrastro y su madre en un domicilio de la ciudad de Yacuiba, lugar donde el sujeto aprovechaba para tocar las partes íntimas de la víctima.
En este caso la hermana de 15 años, se enteró del hecho y procedió a sentar la denuncia ante funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Asimismo, y de acuerdo al relato de la víctima, estos hechos de agresión sexual se habrían suscitado en tres oportunidades.