Elmer E.F.P., un expolicía de 28 años, fue declarado culpable por el delito de violación con agravante contra una mujer, de 34 años, en Sacaba. El Tribunal de Sentencia No. 2 lo condenó a 15 años de prisión en el penal de El Abra y se han establecido medidas de protección para la víctima.
El proceso, que se prolongó casi siete años, llegó a su conclusión ayer. Según el fiscal litigante Henry Franco, Elmer contactó a la mujer el 15 de julio de 2017 bajo el pretexto de estar interesado en comprar un automóvil que su hermano tenía en venta. Se encontraron y se trasladaron en el vehículo de él hacia la casa de la mujer para inspeccionar el auto, pero no había nadie en la casa y tuvieron que regresar.
Durante el trayecto, el entonces policía aseguró las puertas del motorizado y lo condujo a un lugar apartado donde perpetró la agresión sexual contra la mujer, para luego amenazarla y llevarla a su domicilio.
La víctima denunció el hecho en noviembre del mismo año. En ese momento, Elmer era funcionario de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y había obtenido el número de celular de la víctima tras retener su vehículo en un operativo previo, unas dos semanas antes. Como consecuencia, fue sometido a un proceso disciplinario por la Policía y fue dado de baja.
Además de las pruebas presentadas, el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que se impuso al condenado la prohibición de comunicarse con la víctima o sus familiares, así como la restricción de acercarse a ellos a una distancia mínima de 500 metros.
Fuente: Opinión