Las juntas vecinales del Distrito 7 bloquean la autopista La Paz – El Ato, vía que conecta al aeropuerto internacional del país. Los movilizados exigen la presencia de autoridades de Estado para que expliquen la subida de precios de la canasta familiar, sobre los resultados del Censo 2024, escasez de combustible y dólares.
“No nos queda de otra de manifestaron en contra del Gobierno, las cosas están subiendo cada día, así como la canasta familiar, no hay diésel, no hay gasolina esa es la molestia de la justa vecinal del Distrito 7”, un dirigente vecinal.
Desde las 08:00 los vecinos se apostaron en el ingreso al peaje de la Ceja, la Policía llegó para persuadirlos y explicarle que esta vía conecta al aeropuerto internacional, pero no logró su objetivo, por lo que los movilizados continúan con su medida.
“Vamos a tener que tomar otras medias, lamentablemente no nos hace caso el Gobierno, vamos a tener una asamblea general para tomar serias medidas y nos haga caso. La gente está pidiendo a gritos que la gasolina y el diésel, así como el precio de la canasta familiar se restablezca”, indicó otro vecino que se encontraba en el punto de bloqueo.
Por segunda semana en este mes de septiembre se registran movilizaciones en la ciudad de El Alto.
FUENTE: MEDIOS LOCALES