La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, informó ayer que la muerte de una niña, de 10 años, en una clínica privada de Cochabamba está siendo investigada como homicidio culposo.
“Hemos tomado conocimiento de un hecho suscitado en una clínica, donde una menor de edad perdió la vida en circunstancias que son objeto de investigación”. La calificación provisional es homicidio culposo, y el caso está siendo seguido contra autor o autores.
Los familiares de la niña han denunciado presunta negligencia médica, alegando que la paciente salió bien de la cirugía en la rodilla, pero luego se le administró un medicamento que no era para ella. Esta situación afectó su corazón y otros órganos, llevándola primero a terapia intensiva y finalmente a la muerte. La niña ya había sido intervenida por el mismo médico hace dos años, y esta cirugía de rodilla no implicaba riesgo de vida. Se ha tomado muestras de los órganos de la víctima para que un laboratorio determine qué sustancia le fue administrada a través de un suero, y este informe será parte del proceso de investigación. Por el momento, el caso está en curso, y se registró el sábado 10 de febrero.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, informó que personal de Homicidios se constituyó a la clínica por denuncia de los padres de la niña. Ahora, están a la espera de la resolución de la junta de médicos forenses. La familia, sumida en el dolor, está exigiendo justicia y considera responsables tanto a médicos como a enfermeras.//Opinión