El hermano mayor de Marbella, el adolescente de 13 años que intentó rescatarla del fuego sin éxito y en su intento terminó con el 80% del cuerpo quemado, hoy lucha por su vida.
El último reporte médico da cuenta que el adolescente que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del pediátrico presenta un pronóstico reservado.
Así lo informó el doctor, Pablo Dávila, quien en contacto con la Red Uno indicó que, en medio de este panorama, el menor de edad se encuentra “estable”.
“Se ha reportado como estable estas 24 horas, pero sabemos que es un diagnóstico bastante reservado, sobre todo el pronóstico, al ser un gran quemado con un 80% de superficie”, reportó el galeno, quien señaló que el hermano de Marbella cuenta con soporte ventilatorio.
TRAGEDIA
La tragedia de El Abra tuvo lugar el 28 de mayo, cuando Marbella junto a sus tres hermanos de 13,11 y 9 años de edad y cuatro niños, hijos de la comadre de su madre, fueron alcanzados por el fuego que se originó por una chispa que explosionó un bidón de gasolina que se encontraba en la vivienda que habitaban.
El accidente ocurrió mientras los niños jugaban y la madre de Marbella se encontraba en Chile, país al que migró en esta temperada de cosecha de frutas para sustentar a su familia.
El hermano mayor de la niña de siete años intentó rescatarla, pero no lo logró. Hoy, el adolescente lucha por su vida mientras su madre, Margarita Apaza, quien llegó de Chile recientemente, llora la muerte de su “princesa”.
Ayer, en medio de profundo dolor y desconsuelo familiares, compañeros y amigos de la familia dieron el último adiós a Marbella en el Cementerio General de Sacaba.
Fuente: Opinión