Una tormenta eléctrica e inundaciones volvieron a encender la alerta roja en varias zonas del Sur de la ciudad de La Paz donde se reportó el desborde de ríos en calles y avenidas la tarde de este miércoles.
Las zonas como Calacoto, Achumani, Aranjuez, Cota Cota, Amor de Dios, entre otras, fueron nuevamente afectadas por las precipitaciones pluviales, acompañadas de granizo. Varios vehículos que se encontraban circulando por esos sectores fueron afectados.
Reportes preliminares de la Alcaldía de La Paz señalan que los casos más significativos fueron por la crecida de los ríos Achumani y Huayñajahuira que presentaron ondas pulsantes y otro en la avenida Arequipa de Calacoto.
Un comunicado de la comuna paceña pidió a la población tomar precauciones y no acercarse ni transitar por la avenida Costanera ni vías aledañas a ríos de la ciudad por desbordes.
Ya con muertes registradas y cuantiosas pérdidas en numerosas viviendas, vecinos de la sede de Gobierno no dejan de pedir ayuda a las autoridades desde hace varias semanas, en las que el desborde de ríos ha dejado barrios enteros incluso sin servicios básicos como agua y electricidad.
Fuente: Opinión