lunes, febrero 24

Tensión con el transporte en La Paz: Alcaldía controla tarifa y multa a choferes infractores

TRANSPORTE

Mientras aún no existe acuerdo sobre la nueva tarifa en La Paz, la Alcaldía ha desplegado este lunes un total de 22 puntos de control en la ciudad para verificar que los minibuses no cobren por demás.

Es una jornada de transporte irregular de transporte, toda vez que en la mañana se advirtió una menor cantidad de vehículos de transporte que circulaban respecto a un día normal. En tanto, varios minibuses salieron a las calles a trabajar sin la identificación respectiva de la línea.

La Alcaldía ratifica que la tarifa es de Bs2 en tramo corto y Bs2,60 en tramo largo. Hará cumplir esa escala, pese a que choferes anunciaron la aplicación del incremento a Bs2,50 ante la falta de acuerdo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Erick Millares, indicó que se está multando a los choferes que incrementen la tarifa o circulen sin identificación. El costo de la sanción es de Bs50 por infracción.

En el centro de la ciudad se observaron hechos de gritos y tensión, debido a los controles.

El alcalde Iván Arias pidió paciencia. Quiere llegar a un acuerdo de tarifas hasta el miércoles, pero si no se logra el pacto, anunció que decidirá el nuevo pasaje en base a las conversaciones previas con los transportistas.

Fuente: Erbol