El taxista que violó a una joven de 24 años la madrugada del pasado domingo fue enviado con detención preventiva por tres meses a la cárcel San Roque de Sucre.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo, informó a medios locales que la audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer 4.
La jueza Mirian Flores determinó la detención preventiva de Sabino C.V., de 27 años de edad, por tres meses en la cárcel de Sucre, en tanto el Ministerio Público concluye con su investigación.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el taxista violó a la joven la madrugada del pasado domingo cuando la llevaba a su casa luego de haberla recogido del local “Auténtica” y de haber dejado a los amigos de la muchacha que se transportaron con ella en el mismo vehículo.
La llevó a un lugar oscuro y valiéndose de su fuerza la redujo y la violó tapándole la boca para que no gritara. Consumado el vejamen, una persona pasó por ese lugar y la joven intentó pedir auxilio, pero su atacante lo impidió cubriéndole la boca nuevamente y la atacó por segunda vez.
Según la denuncia de la víctima, su agresor quiso dejarla en un sitio oscuro, sola y sin dinero; en ese momento, ella le pidió que la llevara a su casa, indicándole que no lo había visto, que no sabía quién era y que no iba a revelar nada sobre lo sucedido.
El taxista violador dejó a la joven en su domicilio y ese mismo día se presentó la denuncia, la Felcv activó la investigación y, en menos de 24 horas, localizó al agresor gracias a que se pudo rastrear el celular de la víctima.
El sospechoso tenía en su poder el teléfono celular y ropa interior de su víctima, además de algunos elementos que había dejado en el vehículo.
La Policía también encontró cuatro celulares que no eran de propiedad del atacante, por lo que sospecha que podrían ser robados.//Correo del Sur