El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, mostró un documento donde tiene la lista de más de mil personas y empresas que compraron aceite de los productores. Anunció que se hará la investigación de las mismas para saber qué pasa con este insumo y su carencia en los mercados.
Afirmó que la lista es proporcionada por las mismas industrias oleaginosas y contiene hasta lo volúmenes adquiridos. “Aquí están las personas que compran el aceite”, dijo.
Según el Viceministro, se convocó a esas personas a una reunión para el jueves, pero no asistieron, por lo cual se tendrá que iniciar las acciones de investigación correspondientes.
“Se va a tener que investigar para que estas personas puedan decir dónde llevan el aceite. ¿Lo están llevando a las zonas fronterizas? ¿Lo están guardando? ¿Lo están vendiendo?”, indicó.
Dijo que, si se tiene que entrar a procesos, se lo hará.
Silva explicó que se toman estas medidas, porque los productores aseguran que siguen abasteciendo de manera normal el producto, pero en los mercados no existe el aceite.
Asimismo, justificó la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la exportación del aceite mientras se normaliza el abastecimiento. Reconoció que afectará algunos sectores, pero se busca favorecer a las personas que requieren el producto en el mercado nacional.
Fuente: ERBOL