El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, observó que existe una merma en las reservas para viajar a las fiestas de Carnaval, debido a las amenazas de retomar el bloqueo contra los magistrados prorrogados.
Dijo que, desde Oruro, ya le hicieron conocer de la merma de participación de turistas, lo que hace prever de que esta gestión no se tendría los mismos resultados de los carnavales del año pasado.
Atribuyó esta situación a las amenazas de bloqueo de parte de sectores que exigen la aprobación de leyes contra los magistrados.
“Entonces frente a esa amenaza hay miles de turistas nacionales e internacionales que la están pensando antes de ir a Oruro, a Tarija, Cochabamba o a Santa Cruz, que son los cuatro departamentos que mayor cantidad de turistas reciben en carnavales”, mencionó la autoridad.
Señaló también que las empresas de transporte también han reportado una merma en la demanda de reserva de pasajes.
Silva rechazó que se politice el tema de la justicia, porque considera que se pretende desestabilizar y se perjudica al pueblo, con las amenazas de retomar el bloqueo o empantanamiento de normas.
Fuente: Erbol