Se registró ayer un accidente en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto a la altura de la curva de Munaypata, donde un minibús se estrelló contra una valla de contención a gran velocidad y volcó de costado, dejando seis personas heridas que fueron evacuadas a centros médicos.
El comandante de Bomberos Antogafasta, Pavel Tovar, informó que el vehículo descendía a la capital paceña, cuando la mujer que lo conducía intentó evadir un automóvil que había bajado la velocidad para recoger pasajeros. “En las maniobras evasivas, perdió el control y chocó contra las barandas de protección, lo que ocasionó el accidente”.
Producto de ello, la conductora y su acompañante de 60 años salieron expulsadas a través del parabrisas delantero y sufrieron fracturas graves en los brazos. “Ambas son las de mayor gravedad; sin embargo, su vida no corre peligro. Las otras cuatro personas, tres mujeres de mediana edad y un hombre, sufrieron lesiones policontusas”, agregó Tovar.
En tanto, los demás heridos fueron auxiliados por otros conductores y evacuados al Hospital Santa Laura, en la zona de Miraflores, donde se reportó que sufrieron golpes y contusiones de menor gravedad.
“El vehículo quedó volcado en medio de la autopista, pero los conductores colaboraron para ponerlo nuevamente sobre sus ruedas y auxiliar a las víctimas”, informó el jefe bombero.
Se presume exceso de velocidad y una brusca maniobra evasiva como las causas del accidente, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores respetar los límites de velocidad y mantener distancia prudente para evitar accidentes parecidos.
Fuente: El Diario