El ministro de Obras, Édgar Montaño, sostuvo este lunes que la actitud de Evo Morales de los últimos días se debe a una envidia que siente porque, a diferencia de 2019, el presidente Luis Arce enfrentó a “golpistas” y sus ministros no se escaparon a embajadas.
“Se ha vuelto un envidioso porque obviamente en el golpe de Estado que realizó la señora Jeanine añez y Arturo Murillo, ninguno de sus ministros salió a enfrentar, menos aún el compañero Evo les quiso detener a los golpistas. Y de eso tiene envidia porque los ministros estuvimos firmes. Ninguno de los ministros, viceministros directores se escapó a ninguna embajada, ni nos fuimos al exterior”, dijo Montaño.
“Es más, el presidente Lucho los enfrentó a los golpistas. De eso tiene envidia. Esa es la diferencia. Ese es el talante que tiene nuestro presidente Lucho”, agregó en conferencia de prensa.
En 2019, Evo Morales se fue a México después de renunciar al cargo de presidente, cuando había una movilización ciudadana que denunciaba fraude electoral y un motín policial. Entonces, Luis Arce era ministro y se refugió en la Embajada mexicana, pero el Gobierno de Jeanine Añez le otorgó un salvoconducto por motivos de salud.
En esta nueva polémica por el movimiento militar del general Juan José Zúñiga, Morales negó que haya sido un “golpe de Estado”, mientras que el Gobierno insiste en que así fue.
Montaño le reprocho a Morales que coincida con Javier Milei, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa en la versión de que fue un autogolpe..
“Yo estaba en la plaza Murillo entonces, a mí no me van a decir ni me van a crear historias de Condorito, como quiere hacer creer el compañero”, señaló el ministro y añadió: “ellos huyeron a otros países, ellos se refugiaron en embajadas, nosotros no, nosotros enfrentamos a los golpistas y el presidente Lucho estaba con su bastón de mando haciéndose retroceder a los golpistas”.
Fuente: Erbol