A una semana del retorno a clases, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el clima está mejorando en algunas regiones del país, mientras que en otras se prevé que las bajas temperaturas continúen.
Según Enrique Peñarrieta, jefe de la Unidad de Meteorología y Climatología del Senamhi, las temperaturas se mantendrán bajas en el altiplano y los valles del país.
En cambio, en el oriente, las temperaturas están subiendo gradualmente, alcanzando máximas de 30 a 35 grados, tras el paso de dos frentes fríos que provocaron un descenso significativo.
Peñarrieta explicó que el invierno se caracteriza por registrar las temperaturas más bajas en la última quincena de junio y la primera de julio, siendo este el periodo más frío.
A partir de esta etapa, se entra en la transición hacia la primavera, por lo que se espera que en agosto ya no se presenten descensos bruscos de temperatura.
Debido a la anomalía climática que afecta a todo el país, el pasado jueves el comité intersectorial compuesto por los ministerios de Educación, Salud y Deportes y Medio Ambiente decidió extender el descanso pedagógico invernal una semana más. Se prevé que los estudiantes retomen sus actividades el 29 de julio.
Este miércoles 24 de julio, representantes del Senamhi se reunirán con las autoridades del comité intersectorial para presentar un informe sobre la condición del clima para la siguiente semana.
Fuente: Ahora El Pueblo