
El joven bicicrosista cruceño Sebastián Ordoñez López, de solo 16 años, ya hace historia al representar a Bolivia en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX que se disputa este fin de semana (5 y 6 de abril) en la ciudad de Chillán, Chile.
Becario del programa Sueño Bicentenario, Ordoñez forma parte de la categoría Junior Men, compitiendo por primera vez en esta exigente división ante rivales de alto nivel de 10 países, entre ellos Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
“Es un gran desafío. Competimos 47 pilotos y el objetivo es llegar a la final. Estoy muy motivado y agradecido con el programa que me permitió entrenar en Colombia y prepararme mejor para esta carrera”, afirmó Ordoñez antes de su debut.
Las pruebas se desarrollan en la pista Juan Carlos Nicoletta y forman parte de las competencias más importantes del continente en BMX, disciplina que combina velocidad, técnica y determinación.
Sebastián ya es un referente de la nueva generación del bicicross nacional y su participación en Chile refleja el talento y esfuerzo de los deportistas bolivianos que sueñan en grande.