Este martes se reanudaron los viajes por vía terrestre en el departamento de Cochabamba, luego que se realizará la sanción de convocatoria a elecciones judiciales por parte del Senado, tras esto el Comité de Bloqueos de Parotani resolvió levantar la medida de presión después de haber cortado la ruta durante 16 días.
Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizó la limpieza de la carretera en la ruta al Occidente, los funcionarios aseguraron que se realizó el retiro de piedras de gran tamaño en el sector de Llavini.
Al realizar una inspección de las carreteras el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que los bloqueadores «estropearon la red fundamental», aseguró que dañaron la plataforma en la zona de Locotal y Melga con piedras en la ruta al Oriente.
La quema de llantas e incluso la tala de árboles sobre la ruta fue denominada por Montaño como «ecocidio». Pidió que los transportistas del Trópico «no se quejen y pidan mantenimiento de vías» después de lo ocurrido.
Fueron en total 12 días de bloqueo en la carretera al oriente que dejaron daños visibles sobre la plataforma y 16 días de la medida de presión en el sector de Parotani, a la altura del Puente Kora.
La Cámara de Senadores aprobó y sancionó la Ley 144 de las elecciones judiciales y la remitió al Ejecutivo para su promulgación, luego de este hecho los bloqueos en Parotani se levantaron gradualmente en el transcurso de la tarde de este martes 6 de febrero.
Fuente: Red Uno