En una entrevista con el programa “Que No Me Pierda” de la Red Uno de Bolivia, Marcel Rivas, exdirector de Migración, emitió fuertes declaraciones respecto a la trayectoria política de Arturo Murillo, exministro de Gobierno de Jeanine Áñez.
Rivas describió la carrera política de Murillo como “más o menos interesante”, destacando sus roles como diputado de oposición y senador.
“Arturo Murillo tuvo una carrera interesante, pero decidió ponerle un punto final a su carrera política actuando como un hampón y un delincuente y esa fue una decisión personal de él y ahora está pagando las consecuencias”, señaló Rivas.
El exdirector de Migración enfatizó en la responsabilidad individual de cada persona por sus acciones y decisiones, añadiendo que ningún funcionario debería verse afectado en su labor por las acciones de otros.
Estas declaraciones surgieron en el contexto de la liberación de Marcel Rivas de la cárcel de San Pedro, La Paz, donde había estado detenido durante más de tres años. Rivas, quien había sido detenido por encubrir la salida irregular del país de los exministros Fernando López y Arturo Murillo, ahora enfrenta detención domiciliaria y arraigo.
Por su parte, Arturo Murillo fue arrestado en Estados Unidos en mayo de 2021 por lavado de dinero y condenado a 70 meses de cárcel en enero de 2023. Actualmente cumple su condena en una prisión del Estado de Florida.
Fuente: Red Uno