Efectivos de la Policía Forestal y de Preservación de Medio Ambiente (Pofoma) rescataron a dos parabas que se encontraban al interior de un domicilio de la zona del mercado El Morro, en la ciudad de Sucre donde los tenían como mascotas, de acuerdo con la denuncia.
Las aves silvestres, de color amarillo con azul, fueron entregadas por el propietario del inmueble, de manera voluntaria, tras la verificación, informó el director departamental de Pofoma, mayor Edson Paniagua.
“De acuerdo a lo que manifiestan, han sido entregadas por terceras personas de la tercera edad que ya no podían ocuparse de estas de estas aves. Se entiende que eran mascotas de esas de esas personas”, añadió.
Las parabas se encuentran bajo cuidados de Pofoma y se prevé que luego se realicen gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que se determine si se lo enviará a su hábitat en la vida silvestre o se lo traslada a algún tipo de santuario o refugio animal.
El jefe policial recordó que la tenencia, posesión o transporte de animales silvestres se encuentran penados por la normativa legal vigente en el país.//Erbol