Durante el primer semestre de 2024, Bolivia registró una reducción del 8 % en la cantidad de accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Tránsito.
El director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, explicó a Bolivia Tv que de enero a junio de este año, se reportaron 7.802 accidentes en todo el país, siendo La Paz, Cochabamba y Santa Cruz las regiones con mayor incidencia.
A pesar de la disminución en el número total de accidentes, dijo el jefe policial, la cantidad de heridos y fallecidos aumentó.
En los primeros seis meses de 2024, se contabilizaron 6.958 personas heridas y 732 fallecidos, lo que representa un incremento del 3 % en ambos indicadores respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 6.375 heridos y 609 fallecidos.
Ponce explicó que la mayoría de los accidentes se concentran en el eje central del país debido al alto flujo vehicular en estas ciudades, que forman parte de la red vial fundamental.
La autoridad policial subrayó que las principales causas de los siniestros son fallas humanas que podrían ser prevenidas y la conducción bajo influencia alcohólica.
Fuente: Ahora El Pueblo