Propietarios de farmacias se han movilizado este lunes contra el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, porque consideran que a autoridad les acusa sin fundamento de agio y especulación en el precio de los medicamentos.
“Nosotros no somos los que aumentamos el precio de los medicamentos, si no son nuestros proveedores, la industria farmacéutica, importadores, quienes con mucha frecuencia nos han estado haciendo llegar en nuestras facturas con montos incrementados”, dijo Marianela Callisaya, dirigente de las farmacias en La Paz.
En la sede de gobierno, la protesta fue en puertas del Ministerio de Justicia, mientras que en Cochabamba los farmacéuticos fueron al Sedes.
Las farmacias entregaron sus descargos al Viceministro, para evidenciar que no son responsables del incremento de precios.
Quedaron en realizar mesas técnicas con diferentes sectores relacionados con el tema de los medicamentos.
La dirigente recalcó que las farmacias no producen ni importan los medicamentos. “Esa es nuestra molestia, hacerle conocer al licenciado Silva que nosotros no somos los culpables y nos están diciendo que somos agiadores, especuladores”, lamentó.
En Cochabamba, la movilización también rechazó las acciones del viceministro Silva. “La farmacia se respeta, no somos los responsables del alza de precios, no nos pueden tilda de especuladores”, dijo una representante a radio Pío XII de la Red ERBOL.
El Viceministro, por su parte, consideró que las farmacias se movilizan porque no quieren los controles.
“Esta protesta que han realizado no es por la falta de atención o de reunión, es porque están en contra de los controles. No quieren que hablemos del agio, de la especulación y bueno a ver veremos por qué motivos a ellos no les gustan los controles que estamos realizando”, dijo.