
El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, y el personal de esta institución participaron en los actos protocolares por el Día del Mar, con la presentación de ofrendas florales, iza de banderas y el discurso del Presidente Luis Alberto Arce Catacora y posterior desfile cívico militar frente a la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.
“Hoy es una fecha histórica para todos los bolivianos, un día en que recordamos la esperanza de recuperar un acceso libre y soberano a las costas del océano Pacífico. Nuestras nuevas generaciones deben continuar con esa esperanza de lograr un acceso al mar para Bolivia”, expresó el titular de la Procuraduría General del Estado, quien fue parte de estos actos junto con los subprocuradores y servidores públicos de esta institución.
Los actos centrales preparados por el Día del Mar en la ciudad de La Paz contaron con la participación de autoridades nacionales y servidores públicos, quienes llegaron hasta la plaza Abaroa, realizando demostraciones de civismo y compromiso de trabajo con la patria.
En Bolivia, cada 23 de marzo se recuerda el Día del Mar en homenaje a la hazaña histórica de Eduardo Abaroa en la defensa de Calama, tras la invasión chilena al departamento del Litoral en 1879.