El presidente Luis Arce resaltó que los 100 deportistas del “Sueño Bicentenario” son un ejemplo de pasión y determinación en el logro de objetivos, e inspiración para otros atletas.
“A nuestras y nuestros jóvenes 100 deportistas seleccionados para el #SueñoBicentenario recuerden que cada sacrificio y cada meta alcanzada inspira a otros a seguir sus pasos. Ustedes son un ejemplo brillante de lo que se puede lograr con pasión y determinación.¡Estamos con ustedes!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
El programa de Incentivo al Alto Rendimiento «Sueño Bicentenario» es una iniciativa del Ministerio de Salud y Deportes que beneficia a deportistas bolivianos con incentivos económicos mensuales que les permita mejorar su preparación y destacar en competencias internacionales y olímpicas.
Los deportistas, además del incentivo económico mensual, tendrán atención médica gratuita con el Sistema Único de Salud (SUS) y el acceso sin restricciones las instalaciones deportivas del Estado para su entrenamiento.
Las jóvenes promesas representarán a Bolivia en las disciplinas de Atletismo, Bádminton, Canotaje, Ciclismo, Basquetbol, Voleibol, Beisbol, Ecuestres, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Amateur, Natación, Patinaje, Pelota de Mano, Pentatlón Moderno, Ráquetbol, Ski y Andinismo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo y Triation.