viernes, noviembre 22

Presidente asegura a los afectados por la crisis climática “que no están solos”, se apoyó a 134 mil familias

PRESIDENTE

El presidente Luis Arce aseguró que los afectados por la crisis climática “no están solos”, porque el Gobierno les envía ayuda humanitaria y activa iniciativas para atender la falta de agua y reactivar su economía.

Hasta el viernes más de 134 mil familias recibieron 1.988 toneladas en ayuda humanitaria que, junto a otras iniciativas de apoyo, representaron una inversión superior a los Bs 24 millones.

“Ante los efectos de la crisis climática, las y los bolivianos no están solos”, insistió e informó que, por ejemplo, en Cochabamba fueron entregadas 264 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y vituallas, para 10.551 familias damnificadas de 21 municipios, lo que demandó más de Bs 2,2 millones.

Similar apoyo fue entregado en  Pando, donde fueron entregadas 1.32 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, vituallas y kits de primeros auxilios a 59 familias de las comunidades del municipio de Puerto Rico.

El Gobierno activó el plan de acción inmediata “Agua para la vida, Agua para la producción” que consiste en garantizar agua para el consumo humano, animal y para la producción a través de la entrega de carros cisterna de distinta capacidad; la perforación de pozos; entrega de atajados para reservorios artificiales.

Como parte de este plan, el Ministerio de Salud tiene previsto la distribución de las pastillas potabilizadoras de agua con la finalidad de garantizar la calidad del recurso hídrico para su consumo.

La iniciativa cuenta con un presupuesto superior a los Bs 127 millones. Desde diciembre de 2022 ya empezó a ejecutarse otros Bs 122 millones, justamente, para mitigar el impacto de este fenómeno natural que no solo está presente en Bolivia.

La ayuda humanitaria es enviada a diferentes regiones de Bolivia.