Será el 31 de diciembre, día que coincide con el Año Nuevo 2025, y marcará el comienzo de la celebración por los 200 años de independencia del país.
El 31 de diciembre, el presidente Luis Arce iniciará los festejos del Año del Bicentenario en la Casa de la Libertad de Sucre, donde en 1825 nació Bolivia a la vida independiente.
El acto coincidirá con el recibimiento del Año Nuevo 2025, la noche del 31 de diciembre, que marcará el inicio de la celebración del Bicentenario de Bolivia, informó el delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano.
“El Año del Bicentenario es una fecha importante para todos los bolivianos, así lo expresó el presidente Luis Arce”, indicó Maturano en Bolivia TV.
Delegación
Para comenzar la conmemoración, el lunes llegó una delegación del Ministerio de Culturas, encabezada por la titular de esta cartera de Estado, Esperanza Guevara, para reunirse con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y alcaldes de esta región, detalló el delegado.
El acto para recibir el Año del Bicentenario será en la Casa de la Libertad. Será una celebración cívica, histórica y cultural, dijo Maturano.
El objetivo es que los bolivianos “recibamos las primeras horas de 2025 con esperanza y en unidad para construir y festejar a lo grande el Bicentenario en 2025”, agregó.
Coordinación
El acto también se coordina con el rector de la Universidad San Francisco Xavier y las organizaciones sociales, con quienes se coordinan los festejos.
Maturano anunció que se entonará el Himno Nacional con 200 músicos y otros grupos invitados por el Ministerio de Culturas.
El 6 de agosto de 2025, Bolivia cumplirá 200 años de su independencia. Un acto importante para todos los bolivianos.