La acción policial se dio este lunes. Los uniformados utilizaron un tractor para levantar los escombros en la vía y permitir el paso de los motorizados
Este lunes, la Policía intervino y desbloqueó con un tractor el bloqueo que había sido instalado en la doble vía La Paz—Oruro, ruta que estuvo cortada desde hace siete días por comunarios del municipio de Caracollo.
Los efectivos de la fuerza del orden lograron que los vehículos, de alto tonelaje y livianos, que se encontraban varados, en ambos sentidos, salgan del lugar en conflicto.
Según el reporte de la red UNITEL los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) no utilizaron agentes químicos para despejar la vía.
Los comunarios que se encontraban en el sector se replegaron hacia los cerros de donde evidenciaron el desbloqueo por parte de la Policía.
Hasta el domingo, unos tres puntos de bloqueo fueron registrados, sin embargo con la habilitación de un sector de la vía La Paz-Oruro solo quedan dos puntos bloqueados, uno de ellos en Caiguasi.
Los movilizados exigen el asfaltado de la carretera que une Caracollo con la comunidad de Cañohuma, donde se encuentra ubicada la Empresa Pública de Cemento Bolivia (Ecebol).
En un primer acercamiento autoridades competentes ofrecieron el financiamiento de Bs 100 millones para la ejecución de la obra, sin embargo el sector lo rechazó y exige el cien por ciento de la ejecución del proyecto.