Una joven de 18 años intentó lanzarse del puente Berdecio de la ciudad de Sucre, pero la intervención de una persona y, luego, de efectivos de la Policía, evitó que se consumara una tragedia. El caso fue reportado cerca de las 9:15 de este jueves, en medio de una intensa lluvia en la capital.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, los uniformados encontraron a la joven en el lado externo de la baranda del puente, sostenida por un hombre para impedir que saltara al vacío. Previamente, vecinos de la zona del puente Berdecio reportaron en las redes sociales que un niño pretendía suicidarse, pero la Policía confirmó después que se trataba de una joven de 18 años.
Según el informe de la Policía, la muchacha se encontraba sujetada de la baranda del puente con la amenaza de lanzarse al vacío y un patrullero de la institución verde olivo la tenía agarrada de los brazos para evitar que consiguiera lo que buscaba.
En ese momento, los efectivos de la Policía utilizaron cuerdas y cinturones para cuidar la integridad física de la joven y después, la persuadieron para frenar el intento de suicidio.
Finalmente, junto a otras personas, los policías lograron sacarla del lugar para llevarla a la Defensoría de la Niñez, que se hará cargo del caso.
LA DEFENSORÍA
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, una vez tomado conocimiento de este hecho, ordenó la presencia del equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo presente en el lugar para verificar que se trataba de una señorita de 18 años de edad y dispuso la intervención de un equipo especializado a referencias de casos de suicidio para determinar las causas que motivaron a que se suscite este caso”, manifestó.
La funcionaria indicó que inicialmente se realizará la atención de un profesional psicólogo clínico y posteriormente, con el informe psicológico, se hará una intervención no solo con la joven sino también con su familia porque normalmente los hechos de intento de suicidio suceden por problemas intrafamiliares.
GACIP
En la calle Eduardo Berdecio se encuentra el puente del mismo nombre. En la zona también funcionan las oficinas del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).
Fuente: Correo del Sur