La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia nombró “arquitectos de la industrialización” al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, por los avances en el proceso de industrialización en Bolivia.
“Gracias por traer la industrialización a nuestra Bolivia, gracias por industrializar los recursos naturales”, afirmó el ejecutivo de la organización Augusto Blanco, en la multitudinaria concentración del Cabildo del Pueblo, que se desarrolla en la Ceja de la ciudad de El Alto.
En la multitudinaria concentración participan trabajadores, obreros, campesinos que llegaron de diferentes regiones del país.
Blanco recordó que el pueblo boliviano luchó por la recuperación de los recursos naturales del país y hoy el presidente y el vicepresidente avanzaron en el proceso de industrialización para el beneficio del país.
Destacó la reciente inauguración de la planta de fertilizantes granulados en Cochabamba, para mejorar la productividad agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria.
“Eso es traer desarrollo al país”, dijo.
El Jefe de Estado inauguró, el fin de semana, la Planta de Fertilizantes Granulados de Cochabamba, que producirá 60.000 toneladas anuales de urea de liberación controlada y fertilizantes compuestos NPK (nitrógeno, fósforo y potasio).