Los panificadores señalan que, al menos de momento, las medidas que habían advertido la semana pasada quedan suspendidas
Ante la amenaza de un paro de 48 horas que realizaron la semana pasada, los panificadores del país dicen que recibieron una invitación del Gobierno para sostener una mesa de diálogo en la que abordarán la regularización en la entrega de la harina.
“Tenemos agendada una reunión con el ministro Néstor Huanca, precisamente para tratar el tema de regularizar la entrega del producto. Todo tipo de medida que se había anunciado está descartado”, dijo el vicepresidente de los panificadores de Bolivia, Juan Cachikatari a UNITEL.
El representante de los panificadores explicó que su sector está cumpliendo con los pagos a Emapa por los volúmenes de harina que necesitan para la producción de pan.
“Son cuatro días que puede demorar desde el momento que pagamos y a la fecha está demorando 10 días en la entrega”, explicó.
En relación a la cantidad de sacos de harina que reciben de Emapa, Cachikatari mencionó que la empresa estatal logró cumplir con los compromisos, sin embargo, existe demora en la distribución.
“Son 4 quintales cada día y 120 cada mes. Eso se está cumpliendo y en ese tema no hay mayor problema”, agregó.
Fuente: Unitel