sábado, noviembre 23

Panificadores mantienen precio y peso del “pan de batalla”, garantizan cumplimiento de convenio con Emapa

Harina

El ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, informó este miércoles que el peso, de 60 gramos como mínimo, y el precio, de Bs 0,50 del “pan de batalla”, se mantienen en el mercado y garantizó el cumplimiento del convenio con la estatal Emapa para suministro de harina.

“Se mantiene el precio, se está dando cumplimiento de la entrega de harina, nos está proveyendo Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) hasta el momento”, afirmó el dirigente en contacto con Erbol.

Desde el horno donde elabora alrededor de 8.000 panes a diario, Ríos demostró en una balanza que el “pan de batalla” que horneó la madrugada de este jueves mantiene e incluso sobrepasa los 60 gramos mínimos establecidos.

“Mantenemos el precio del producto por el momento, pero el peso también. Usted lo va a verificar, este pan (marraqueta) tiene más de 86 gramos, las sarnitas pesan por encima de los 60 gramos”, expuso.

Señaló que el precio del “pan de batalla” de Bs 0,50 está garantizado en el marco del convenio con Emapa.

“Cumple el Gobierno, nosotros (también) cumplimos, esa es la consigna que todos los departamentos (en el rubro panificador) están manejando; porque nosotros, como sector, somos respetuosos de lo que firmamos”, puntualizó.

Emapa entrega harina de trigo a los panificadores a precios preferenciales, en el marco del convenio que fue firmado con este sector, con la finalidad de mantener estable el precio del “pan de batalla” entre Bs 0,50 y 0,40, en las diferentes regiones del país.

Hasta la fecha, la empresa estatal entregó 1,3 millones de quintales (qq) de harina, de los 2,4 millones programadas para este año, y espera la llegada de 60.000 toneladas (t) de trigo importado para garantizar el producto procesado al sector panificador.