El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseveró que en la reunión sostenida con los empresarios en el llamado Diálogo Nacional por la Economía, no se abordó el control de divisas, que fue propuesto por el gabinete social. Aseguró que desde el Gobierno se tiene una propuesta distinta.
“No lo hemos planteado, como Gobierno nacional no se ha planteado y la Central Obrera Boliviana ha manifestado una alternativa (…) consideramos de que en la reunión del día de ayer lo que se ha planteado es una cosa distinta”, dijo Montenegro.
En pasados días, el gabinete social propuso del control de divisas por exportaciones para que sea abordado en el diálogo por la economía, sin embargo, los sectores empresariales se han declarado en estado de emergencia y rechazaron la propuesta.
El ministro aseguró que “nadie habló del control de divisas, y que es un término que no se usó el día de ayer, en la reunión”. Reiteró que el Gobierno presentó otra propuesta que será de conocimiento al final de la reunión de este viernes.
Fuente: Opinión