El ministro de Obras Públicas también cuestionó que el sector se oponga al decreto sobre la preventa de inmuebles. “¿Qué quiere decir que los gremialistas viven en apartamentos?”, dijo Montaño
Para el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, las movilizaciones que lleva adelante el sector gremial protestando por la escasez de dólares, por decreto de preventa de inmuebles y una ley que aborda el contrabando, tienen intenciones políticas.
“No puede ser que para comprar pan necesiten dólares, para comprar papa necesiten dólares, no está bien eso. Nadie les va a entender”, manifestó Montaño en conferencia de prensa.
Montaño apuntó contra el dirigente gremial Antonio Siñani, de quien dijo está movilizando al sector por un tema político.
Además, cuestionó que el sector gremial se manifieste en contra del Decreto Supremo 4732, sobre la preventa de inmuebles.
“¿Qué quiere decir que los gremialistas viven en apartamentos? Eso nos quiere decir. Entonces es un tema político, es una marcha política”, agregó Montaño.
La autoridad de Gobierno les pidió a los gremiales dejar a un lado sus movilizaciones y más bien les pide indicar cuál será su candidato para las próximas elecciones.
“¿Cuál es su candidato? De los 13 que han ido a Estados Unidos, ¿Cuál de ellos es o están apoyando al compañero Evo que también está destruyéndonos internamente a nosotros”, señaló Montaño.
Fuente: Unitel