El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le recordó este viernes al dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, que ya le extendió la invitación para dialogar sobre su pliego petitorio y evitar bloqueos que sólo perjudican a la economía del país.
“Ha dicho a los medios de comunicación que no va a asistir, que no va a venir al diálogo, entonces nuestro Gobierno muestra, como siempre documentación en mano, que sí se le ha cursado la invitación al señor Héctor (Mercado)”, dijo en conferencia de prensa.
Montaño y otras autoridades del Gobierno nacional se reunieron con todas las federaciones nacionales del transporte y éstas ratificaron que están en contra de cualquier bloqueo u otra medida que paralice la economía del pueblo boliviano.
“La población debe saber que nuestro Gobierno ha atendido todas las demandas correspondientes que en estos momentos tiene el transporte, principalmente, con el tema del diésel, la gasolina y el tema del dólar”, afirmó.
En ese marco, este viernes se confirmó una reunión para las 14h00 con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (Fencotrans) y se acordó reanudar el diálogo con la Cámara Boliviana de Transporte a las 17h00.
“Reanudamos el cuarto intermedio que han pedido los transportistas de la Cámara Boliviana de Transporte, donde justamente pertenece el señor Héctor Mercado”, reiteró el titular de Obras Públicas.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el dirigente transportista descartó reunirse con el ministro Montaño y sostuvo que solo asistirá a mesas de negociación con el presidente Luis Arce.
Su sector exige la abrogación del Decreto Supremo (DS) 5146, que se normalice el abastecimiento de combustible y los dólares, y ratificó un bloqueo de caminos el 3 y 4 del siguiente mes.
Sin embargo, el Gobierno nacional garantiza carburantes y dólares a este y otros sectores.