Después de que fue denunciado por presuntas irregularidades con una empresa familiar, el ministro de Educación, Édgar Pary, negó que haya incurrido en actos de corrupción, pero además expresó que limpiará la imagen del Gobierno.
Una dirigente de padres de familia denunció ante la Fiscalía que Pary creó una Sociedad de Responsabilidad Limitada junto a sus hijos y que una apoderada, que además es funcionaria, estaría buscando inversionistas ofreciendo contratos estatales, sobre todo en el Ministerio de Educación.
Pary aseguró que la empresa creada con sus hijos está inactiva y no tiene ni una sola adjudicación.
Desafió a que le investiguen todos sus bienes y cómo los ha adquirido.
“Jamás me voy a corromper. Quieren investigar esa empresa inactiva, que lo hagan. No tiene ni un centavo de adjudicaciones de ninguna parte, ni público ni privado”, aseveró el Ministro en una conferencia de prensa en Potosí.
Manifestó que es leal al presidente Arce y que no trabajará en contra del mandatario.
“Aquí como Ministro de Educación de nuestro presidente Lucho Arce, leal hasta las últimas consecuencias. Jamás puedo estar al servicio ni mucho menos trabajando en contra de mi hermano presidente”, aseguró Pary.
“Si me dicen que soy del grupo ‘arcista’, soy de ese grupo”, acotó.
Consideró que este tipo de acusaciones surgen del “ala radical” o de “resentidos que han salido del Ministerio de Educación”. Anunció que tomará acciones.
“No voy a permitir a partir de ahora. Voy a tomar acciones, sea quien sea, limpiar mi imagen y limpiar la imagen de nuestro gobierno, porque nuestro gobierno es de transparencia”, afirmó el titular de Educación.
Vía: Erbol