El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que hoy se llevó adelante una reunión de coordinación con jueces y vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en el auditorio del Centro Integral Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (CIENA), con la finalidad de unificar criterios para la aplicación efectiva de medidas cautelares.
“Es importante llevar adelante este tipo de encuentros que nos permiten coordinar y unificar criterios con los jueces y vocales, esto con la finalidad de mejorar el ejercicio de la función fiscal y la aplicación de las salidas alternativas, porque debemos hablar un mismo lenguaje, entre ambas instituciones”, sostuvo Tejerina.
El Fiscal Departamental explicó que, previo a este encuentro, se desarrollaron reuniones para acordar puntos específicos que fueron abordados durante el evento.
Por su parte, la Vocal de la Sala Penal Tercera, Giovanna Pizo, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de eventos y mostró la predisposición del Órgano Judicial para coordinar acciones que permitan mejorar la atención a la población.