El sector considera que las tarifas planteadas por el Ejecutivo Municipal no reflejan la realidad económica del transporte público ni los desafíos que enfrenta, como la escasez de combustible.
En un ambiente de tensión entre el sector del transporte urbano y las autoridades municipales, los transportistas de la Federación 16 de Noviembre anunciaron un paro de actividades por 48 horas este jueves y viernes. La medida surgió como respuesta al reciente informe del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, que presentó un estudio de costos para las tarifas del transporte público.
“Hemos rechazado rotundamente este estudio (del alcalde), creemos que es una burla, porque (nuestro estudio) lanzaba un costo de Bs 3,70, pero la propuesta de Bs 2,18 o Bs 2,37, es una burla. Lamentamos esta situación que se está dando”, manifestó Bismark Daza, ejecutivo de la Federación.
El sector considera que las tarifas planteadas por el Ejecutivo Municipal no reflejan la realidad económica del transporte público ni los desafíos que enfrenta, como la escasez de combustible. “Rechazamos esa medida y lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar al pueblo cruceño”, añadió Daza.
Por su parte, el informe del alcalde detalla dos posibles tarifas: Bs 2,18 bajo las condiciones actuales y Bs 2,37 en caso de implementar un proceso de modernización del sistema de transporte. Sin embargo, la propuesta ha sido desestimada por los transportistas, quienes exigen el ajuste a Bs 3,70 para sostener su operatividad.
Fuente: Red Uno