El Instituto Nacional de Estadística (INE), y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional mediante el cual se fortalecen las actividades del Censo como el reclutamiento de voluntarios.
El acuerdo contempla la habilitación de puntos de reclutamiento e información sobre el Censo de Población y Vivienda en algunas de sus estaciones y oficinas, para que la población pueda sumarse.
Alejandro Gonzales Blacutt, director ejecutivo a.i. de Mi Teleférico, declaró que para su institución es un “orgullo y un privilegio sumarse al Censo 2024; cuya información será de mucha utilidad para garantizar la ejecución de proyectos y la aplicación de políticas públicas”.
Por su parte, el director del INE, Humberto Arandia, destacó “el apoyo de varias instituciones del país al proceso, sin el cual sería imposible garantizar la realización del Censo”; además, aseguró que “la firma del convenio va a facilitar el registro de Censistas Voluntarios hasta alcanzar la meta prevista”.
Censo
Arandia declaró que “uno de los hechos más destacados es que, la gestión 2023 cierra con el registro de más de 300.000 voluntarios; cifra que representa el 43% del total esperado”.
Aclaró que sobre la meta real necesaria ya se contaría con más de la mitad de los censistas requeridos, por lo que se podría asegurar “que la fase de reclutamiento se está desarrollando a paso firme”, señaló.
Ambas autoridades expresaron su plena satisfacción por la firma del convenio interinstitucional; ya que demuestra que por encima de cualquier interés se encuentra el bienestar de la población.
El Censo está fijado para el 23 de marzo de 2024. La semana pasada, el director del INE informó que ya reclutaron a más de 217.000 censistas voluntarios.
Fuente: La Razón