Más de 1,3 millones de pasajeros viajaron tanto al interior como al exterior del país en temporada alta y vacación escolar de invierno, según datos de la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“El flujo de pasajeros en temporada alta ha mostrado un incremento regular, puesto que en esta temporada de invierno el flujo de pasajeros, hemos visto que, a la fecha julio hemos transportado 1.352.759 pasajeros”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
Explicó que el país está en una época alta de demanda de viajes interdepartamentales, a causa del receso escolar de invierno. De esta manera, se registra un incremento del 41,9% de pasajeros entre junio y julio.
El descanso pedagógico o vacación de invierno en todo el país comenzó el lunes 1 de julio, debía concluir el viernes 12; sin embargo, por el incremento de las infecciones respiratorias y las bajas temperaturas las autoridades de los sectores Educación y Salud determinaron ampliar a una semana más, es decir que los estudiantes retornarán a las aulas el lunes 29.
Acciones coordinadas
Ante la alta demanda de diésel por parte del sector de transporte terrestre interdepartamental e internacional, la ATT y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunciaron que realizan acciones coordinadas para brindar información pertinente y oportuna a los operadores para evitar la especulación del carburante y garantizar que los viajes continúen con normalidad.
“Esta coordinación es fundamental porque, a través de ésta, vamos a trabajar entre reguladores para que el transporte interdepartamental que opera en las terminales pueda contar con información para lograr el carguío de combustible y así lograr brindar un servicio más eficiente (a los pasajeros)”, afirmó Ríos.
Recordó que la ATT garantiza los derechos de los usuarios del transporte interdepartamental e internacional y, en caso de observar la venta de pasajes por encima de la tarifa máxima autorizada, denuncien a la línea gratuita 800-10-6000.