La ministra María Nela Prada sostuvo que acusaciones de este tipo apuntan a desgastar la imagen del presidente Luis Arce.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, indicó ayer que el hijo del presidente Luis Arce, Marcelo Arce, se apersonó a través de su abogado al Ministerio Público para pedir que se investigue y aclare la denuncia de Evo Morales.
“El hijo del Presidente a través de su abogado se apersonó ante la Fiscalía para que se investigue esta denuncia que se ha realizado y se aclaren las cosas como corresponde para conocimiento del pueblo boliviano, porque por supuesto las mentiras y las falsas acusaciones no pueden quedar así a la nada, y la primera persona que ha pedido que se investigue y que por supuesto se aclare todo en una investigación ha sido nuestro presidente Lucho”, sostuvo Prada durante una entrevista con DTV, la noche del jueves.
En pasados días, Marcelo Arce aclaró que “no existen ni existirán” negocios familiares con el Estado y exigió al expresidente Evo Morales presentar las pruebas correspondientes sobre sus acusaciones, ya que aseguró que se trata de un ataque infundado contra su persona.
“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, posteó en su cuenta de la red social X.
El 11 de octubre, Morales denunció un supuesto negociado entre el Jefe de Estado y su hijo en proyectos que tienen que ver con el litio.
“Este ataque a los hijos del Presidente no viene de ahora, hace bastante tiempo iniciaron los ataques a nuestro presidente Lucho y eso lo definieron en diversas reuniones en las que acordaron que hay que desgastar la imagen del Presidente (…). Lamentablemente, en diversas reuniones internas se habla del Presidente con falsas acusaciones”, apuntó la ministra.
Prada dijo que Arce señaló que si se tienen pruebas, que se realicen las indagaciones correspondientes. “Mis hijos siempre van a resolver, van a atender y van a acudir a un llamado y a una convocatoria de la justicia, acá estamos, vamos a dar la cara”.
La ministra sostuvo que se dejó claramente establecido que deben presentarse las pruebas de la denuncia porque, de lo contrario, solo se trata de un arma política para atacar al Primer Mandatario.
Vía: Ahora el Pueblo