La Cumbre del G-20 contará con la participación de al menos 55 delegaciones de 40 países y 15 organizaciones internacionales.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, participará en la Cumbre del G-20 que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil. Además, en el marco de este evento, tendrá reuniones importantes, según confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La autoridad indicó que el presidente Arce participará en una serie de eventos y reuniones durante su visita, destacando su presencia en la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte, que reunirá a decenas de jefes de Estado.
«El presidente va a participar de eventos, reuniones que tiene la siguiente semana. El G-20 está previsto en Brasil, así que va a estar participando y ahí también va a tener reuniones importantes», declaró Alcón.
La Cumbre del G-20, que tiene como anfitrión al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, contará con la participación de al menos 55 delegaciones de 40 países y 15 organizaciones internacionales.
Entre los mandatarios confirmados para asistir se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping.
Con la presidencia rotativa del G-20, Brasil ha puesto énfasis en tres temas clave para este año: el combate al hambre, el cambio climático y una nueva gobernanza global.