Los estudiantes del sector público y privado vuelven a clases el lunes 29 de julio, con medidas de bioseguridad y la posibilidad de mantener el horario de invierno en función de la situación climatológica de cada departamento, informó el ministro de Educación, Omar Véliz.
La vacación escolar empezó el 1 de julio y debió extenderse por dos semanas, pero las bajas temperaturas y el incremento de las infecciones respiratorias hicieron que se amplíe por una semana más, que concluye este viernes.
Labores escolares
“El 29 de julio se reanudan las labores escolares”, sostuvo; sin embargo, los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indican que las bajas temperaturas continuarán.
Ante esa situación y de forma regionalizada, las direcciones departamentales de educación definirán si el retorno a las clases en sus respectivos departamentos será en horario de invierno.
También recomendó que el retorno a las labores educativas debe estar acompañado por la vigencia de las medidas de bioseguridad, para proteger la salud de la población estudiantil.
Véliz recomendó a los directores asumir las estrategias respectivas para retomar lo planificado sin afectar el calendario escolar.
“Esta semana tuvimos reclamos de algunos distritos de Cochabamba y Santa Cruz de que no debería ampliarse una semana más (la vacación invernal)”, informó.
TEMPERATURAS BAJAS
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas se encuentran en sus niveles más bajos y esta tendencia continuará en todo el territorio nacional.
El periodo invernal y los frentes fríos se van repitiendo en todo el país. Senamhi no descarta que todavía se tendrá la presencia de bajas temperaturas en los próximos días.
Fuente: Ahora El Pueblo