Bajo el agua y lodo, así amaneció el municipio de Colcapirhua luego de que ayer lunes una torrencial lluvia anegara sus principales calles.
Producto de las precipitaciones, una de las zonas más afectadas por la acumulación del lodo fueron las vías ubicadas a la altura del kilómetro 6 y 7 de la avenida Blanco Galindo, según reportó la estatal Bolivia TV.
Con miras a despejar las vías que hasta hoy por la mañana se encontraban intransitables por efecto del lodo, maquinaria pesada fue trasladada a la zona, mientras vecinos realizaban intensas tareas de limpieza en el lugar.
ALERTA NARANJA
En medio de este panorama, en Cochabamba existe una alerta naranja vigente, emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la cual rige hasta el jueves, 5 de abril.
De acuerdo con el comunicado, serían 12 los ríos de la Llajta que podrían reportar “ascensos progresivos” de nivel en el Trópico, Cono sur, Valle Central y zona Andina.
Se trata de los afluentes Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, y Isiboro, Veinticuatro, Mizque, Rocha, Taquiña, Arque, Sichez y Caine.
Fuente: Opinión