El Ministro de Justicia, Iván Lima, denunció ayer una campaña política de desinformación sobre los alcances del Decreto Supremo (DS) 5143 de Derechos Reales (DDRR). Desvirtuó que se afecte al derecho propietario de la población.
La autoridad afirmó que, por el contrario, la norma brinda modernidad y seguridad jurídica.
“La derecha y la nueva derecha están buscando politizar el Decreto Supremo 5143, que tiene como objeto mejorar el servicio de Derechos Reales a favor de la población, a través de una campaña de desinformación irresponsable sobre la norma que se ha aprobado y que pretende desbaratar las mafias y organizaciones criminales que han dado lugar a registros falsos y que han coadyuvado a los avasallamientos y otras irregularidades que el pueblo boliviano sufre a diario”, indicó la autoridad.
La autoridad dijo que la desinformación que se está generando tiene fines políticos y no busca la seguridad jurídica de la población boliviana, tampoco busca resguardar el derecho propietario. “Quieren generar miedo e incertidumbre”, agregó Lima.
Remarcó que el artículo 4 de la norma dice que la tuición de DDRR la tiene el Consejo de la Magistratura, aseguró que es falso que ésta pasará a manos del Órgano Ejecutivo.
Fuente: Ahora El Pueblo