La División de Homicidios de la Policía en Cochabamba detuvo este martes a un estudiante de la promoción del colegio Cristina Prado, establecimiento donde estudiaba el joven de 17 años Kevin V.V., quien fue asesinado a pedradas ayer en la zona de Marquina, Quillacollo, al finalizar la tarde.
El escolar detenido estaría implicado en el crimen, según indicó Eduardo Merida, abogado de la familia de Kevin.
Desde la esfera de la Policía aún mantienen en reserva los datos del colegial apresado y se limitaron a confirmar que la causa del deceso sería por múltiples golpes en la cabeza propinados con una piedra.
“No podemos adelantar hipótesis al momento. Es un caso muy delicado”, señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (FELCC), Edson Coca.
Por otra parte, el abogado Merida indicó que el sujeto aprehendido habría tenido un problema económico con el fallecido.
También pidió una lista de los alumnos que no habrían asistido a la unidad educativa este martes e indicó que se está revisando una grabación de una cámara de seguridad donde se habría visto a dos jóvenes corriendo en la zona del crimen.
“Tenemos a un sujeto aprehendido. Es una persona que habría tenido problemas con el pequeño Kevin por una moto y una deuda. También hemos pedido que se haga una lista de los estudiantes que no han ido a la escuela hoy. Hay una cámara que delata a un estudiante que está corriendo en la zona del hecho”, dijo Merida.
Fuente: Opinión