En el día donde policías y militares avanzan contra los bloqueos del ala “evista”, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, justificó que se toman acciones interinstitucionales para garantizar la libre circulación y porque no se escucharon los llamados de levantar las medidas de presión.
“La paciencia y tolerancia tiene límites razón por la que el Estado y el Gobierno mediante sus instituciones se vieron en la obligación constitucional y legal de tomar acciones interinstitucionales garantizando la libre circulación dejando los caminos expeditos y frenar estos graves daños a la economía «, publicó Novillo en redes sociales.
Los bloqueos del ala “evista” llevan 19 días, en demanda de soluciones a la crisis económica y que se levante la persecución judicial a Evo Morales. Sin embargo, ahora se ha sumado el pedido de renuncia de Luis Arce.
Novillo señaló que los bloqueos “estrangulan la economía nacional, generando desabasteciendo de medicamentos y alimentos que no solo constituyen una grave daño a la economía del país, sino también es un atentado a los derechos humanos”.
Lamentó que no se hayan escuchado los llamados a levantar el bloqueo.
Fuente: Erbol