La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que el principal sospechoso del infanticidio de un niño de tres años, ocurrido en el municipio de Caranavi, al norte de La Paz, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, ubicado en Viacha, con una detención preventiva de seis meses.
“El Ministerio Público ha tomado conocimiento y ejecutó una acción directa sobre el infanticidio de un menor de tres años (…). Se ha llevado dicha audiencia y en la misma se ha determinado la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro”, dijo Calle.
El principal sospechoso es el vecino de la madre del menor, Milton Q. C., quien habría ahorcado al niño de 3 años. Además del proceso por infanticidio, se activó otro por la presunta violación a la madre de la víctima.
“La mamá del menor había denunciado hechos de abuso sexual en contra del sindicado y que constantemente la hostigaba (…), por eso, ellos estaban en una reunión todo el día, las autoridades determinaron expulsar al sindicado y, a eso de las 18h00, se hace un cuarto intermedio. El sindicado enfurecido por la determinación, se dirige a la casa de la mamá de la víctima y agarra un lazo y le quita la vida”, relató autoridad fiscal.
En este caso se cuenta con la declaración de testigos, quienes vieron al hombre ingresar a la casa del niño.