Es oficial. El sector médico cruceño resolvió acatar a partir de este lunes, 15 de julio, y por el lapso de cinco días, hasta del viernes próximo, un paro movilizado en contra del proyecto de ley de jubilación forzosa a los 65 años.
La información fue corroborada por Evert Patiño, dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), quien detalló que la medida de presión escalonada solo corresponde al bloque Santa Cruz, en virtud de su “autonomía”.
A tiempo de anunciar la medida de presión, el sector cuestionó la posición “tibia” de su dirigencia nacional”.
“Esta decisión está tomada a nivel departamental como el bloque Santa Cruz en virtud a nuestra autonomía. Como dijimos claramente en la participación que tuvimos ayer en la ciudad de Cochabamba hemos notado la posición intransigente, cerrada, tibia de la dirigencia nacional”, señaló, Patiño.
“Esperamos que la población entienda”, señaló el dirigente, tras enfatizar que se emitirán las recomendaciones pertinentes para elaborar los plenes de contingencia en los centros de primer y segundo nivel.
CARTA AL PRESIDENTE
El dirigente de Fesirmes también indicó que el sector médico cruceño enviará una “carta abierta” al presidente, Luis Arce, para solicitar una audiencia, donde prevén expresar su posición, en rechazo a la jubilación forzosa.
Patiño, dejó en claro que el sector no está en contra de la jubilación y por el contrario abogan por ello, pero “con dignidad”.
Fuente: Opinión