La Policía y el Ministerio Público comenzaron las investigaciones por el hallazgo de dos niñas, de cuatro y siete años, muertas junto a su madre la tarde del viernes en un domicilio de la zona de Obrajes, La Paz. La tercera niña sobrevivió.
El Ministerio Público informó que se conoce de forma preliminar que la progenitora habría dado sustancias tóxicas a sus hijas en una gaseosa, para luego ella quitarse la vida.
La adolescente de 13 años fue trasladada a un centro médico donde los galenos pudieron salvar su vida.
“El hecho se habría registrado en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, el fiscal de delitos contra la vida y el médico forense se trasladaron al lugar para iniciar los actos investigativos”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.
La progenitora fue identificada como Ilse A. C., de 33 años. Las niñas tenían cuatro y siete años.
En una semana trágica, cuatro menores de edad murieron a manos de sus progenitores. El martes 5 de marzo un padre degolló a sus hijos de dos y cuatro años en la ciudad de El Alto y luego intentó quitarse la vida sin éxito. La justicia lo condenó a 30 años de prisión en el penal de Chonchocoro.
Sobre la muerte de la madre y sus dos hijas, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Omar Zegada, informó que los cuerpos fueron encontrados en una habitación y que la abuela reportó el hallazgo a las autoridades.
“No tenemos todavía la certeza de cuáles serían las circunstancias por las cuales se han suscitado los hechos, se ha hecho el trabajo con la Policía científica, tenemos la presencia de un médico forense y también del Ministerio Público”, indicó Zegada.