En un recorrido realizado por la ruta F611, que conecta con la frontera de Paraguay, durante la tarde de este viernes 2 de agosto, el equipo de prensa de Radio Pilcomayo pudo verificar un movimiento fluido de camiones cisterna que retornan del vecino país con diésel y gasolina.
Según información de Radio Pilcomayo-Erbol Villamontes, los transportistas indicaron que desde el jueves 1 de agosto se ha liberado el carguío de 150 cisternas por día. De estos, 100 cisternas transportan 3.600.000 litros de diésel, mientras que 50 camiones llevan 2.250.000 litros de gasolina.
Se prevé que el carguío de combustible en Paraguay continúe con los mismos volúmenes hacia Bolivia en los próximos días, lo que ha generado un considerable movimiento de cisternas hacia el país vecino.
El recorrido de estos camiones a lo largo de la ruta F611 y la carretera internacional número 9 está siendo custodiado por la Policía Nacional.
Es importante destacar que el paso fronterizo entre Bolivia y Paraguay, a través del recinto multipropósito Hito-BR 94 e Infante Rivarola, ha sido recientemente habilitado para operar las 24 horas, los 7 días de la semana.
En dos días, el total de combustible ingresado a Bolivia desde Paraguay vía el municipio de Villamontes supera los 11 millones de litros, destinados a las ciudades de Santa Cruz y La Paz.
Se espera que en las próximas horas continúe la recepción de una mayor cantidad de diésel y gasolina, lo que ayudará a aliviar la escasez de combustible en el país.
Fuente: Erbol